MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Abertis está "tranquila", a la espera del resultado de la modificación de la normativa sobre concesiones que aborda el Gobierno de Italia y de que la UE realice sus últimos pronunciamientos al respecto para determinar sobre su eventual fusión con Autostrade, proyectada en abril de 2006.
Así lo indicó hoy el director Financiero de Abertis, José Aljaro, quien confesó no saber determinar si el tema podrá dilucidarse antes de la junta general de la compañía, prevista para el próximo 13 de junio.
En cuanto a los cambios sobre la legislación de concesiones de autopistas italiana, el directivo del grupo controlado por ACS y 'La Caixa' explicó a Europa Press que sigue adelante, y reconoció que las impresiones que van llegando sobre el mismo no son siempre positivas.
Por ello, insistió en que es preciso esperar a comprobar los efectos que tendrán en la práctica este cambio legal y legislativo. Esta modificación, anunciada a mediados del pasado año por parte el Ejecutivo italiano, constituyó el principal motivo de que Abertis y Autostrade decidieran aparcar su proyecto de fusión en diciembre de 2006, dado que afecta a la valoración de la compañía italiana.
En cuanto a los pronunciamientos definitivos que aún se esperan de la UE sobre las dificultades que el Gobierno de Romano Prodi puso a esta integración, aún no se sabe cuando podrán producirse.
Relacionados
- La fusión Abertis-AutoStrade en el tablero del monopoly España-Italia
- Bruselas da dos semanas a Italia para aclarar los obstáculos a la fusión Abertis-Autostrade
- Economía/Empresas.-La CE da a Italia dos semanas más de plazo para aclarar los obstáculos a la fusión Abertis-Autostrade
- La CE dice reintento fusión Abertis-Autostrade no alteraría expediente Italia
- UE- Italia violó reglas comunitarias en intento de fusión Abertis-Autostrade