México, 9 may (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una subida de 420,43 unidades, una ganancia del 1,42 por ciento, que ubicó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en las 29.992,83 unidades.
En la sesión de este lunes se negociaron 129,8 millones de títulos, por los que se pagaron 4.606,8 millones de pesos (unos 418,8 millones de dólares).
De las 77 empresas que cotizaron en la sesión, 60 ganaron, diez perdieron y siete permanecieron sin cambios.
Los mayores avances fueron para los títulos del Grupo Financiero Interacciones (GFINTER O), con el 4,54 por ciento, seguidos de las acciones de la cadena comercial Elektra (ELEKTRA), con una subida del 4,09 por ciento; del consorcio Vitro (VITRO A), con un aumento del 3,92 por ciento.
Las principales caídas se las anotaron los títulos del Banco Compartamos (COMPART O), con el 3,97 por ciento; los de la empresa Cydsa (CYDSASA A), con 3,53 por ciento, y de la empresa Mexichem (MEXCHEM), con el 2,86 por ciento.
Todos los sectores ganaron, y las mayores subidas fueron para la industria extractiva (+1,91 por ciento), servicios (+1,74), comunicaciones y transportes (+1,71), construcción (+1,14) y la industria a transformación (+1,02). EFECOM
jrm/jma
Relacionados
- Bolsa mexicana registra ganancia del 2,20 por ciento
- Bolsa mexicana registra ganancia marginal del 0,03 por ciento
- La Bolsa Mexicana de Valores abre con una ganancia del 0,94 por ciento
- La Bolsa Mexicana de Valores abrió con una ganancia del 0,55 por ciento
- Ganancia de la bolsa mexicana en la apertura