Madrid, 9 may (EFECOM).- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, acusó hoy al PP de manipular las palabras del ex presidente de la CNMV Manuel Conthe en un intento más de desgastar al Gobierno y negó que desde la Oficina Económica de Moncloa se hayan hecho informes contra empresarios.
Sevilla reaccionó así tras ser interpelado en la Cámara Baja por el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, que acusó a los componentes de la Oficina Económica de Moncloa de "jugar al Monopoly" y crear un entramado empresarial al amparo del Gobierno.
El pasado lunes, Conthe insinuó que en 2005 la Oficina Económica, entonces dirigida por Miguel Sebastián, entregó al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, un documento para que se investigara al presidente del BBVA, Francisco González, por presuntas irregularidades en la venta de la sociedad de inversión FG Valores.
Martínez Pujalte consideró que si lo sucedido es visto "como un problema entre gente del PSOE, lo que ocurre es que hay dos bandos, uno formado por "los que estaban en el Ministerio de Economía hasta 1996 y los nuevos, que ni son del PSOE y están haciendo negocios al amparo del poder", como Carlos Arenillas, David Taguas y Miguel Sebastián, al que denominó "clan de Intermoney".
El diputado popular acusó al Gobierno de amordazar al PP e impedir el debate de un nuevo caso de "corrupción" socialista y aseguró que desde la Oficina Económica se ha intentado asaltar empresas privadas y se han hecho "dossiers" contra personas.
El ministro de Administraciones Públicas negó estas acusaciones y aseguró a Pujalte que debía "confesarse" por las mentiras que acababa de decir, a lo que añadió que la CNMV no está atravesando ninguna crisis como aseguran los populares.
Subrayó que por la evolución de la Bolsa "no da la impresión de que se haya resentido la confianza de los inversores" y dijo que lo que ocurre es que el PP necesita "cortinas de humo" para que no se hable de los avances económicos del Gobierno.
"Ofrecemos soluciones a los problemas y ustedes son un problema para cada una de esas soluciones", aseveró Sevilla, que subrayó que a los populares no les interesa la CNMV y que su única obsesión es recuperar el poder a cualquier precio.
Añadió que cuando Conthe explicó los motivos de su dimisión, aseguró que no había recibido presiones del Gobierno y apuntó que cuando en 2005 el Consejo de la CNMV decidió archivar por "unanimidad" el expediente de FG Valores, afirmó que no hubo ninguna influencia política. EFECOM
atm/prb
Relacionados
- Solbes dice que Gobierno no teme a Conthe y PP le acusa de manipular la CNMV
- Disney no acusa al ex presidente de Pixar de manipular las 'stock options'
- Mittal acusa al Consejo de Arcelor de manipular a sus accionistas
- EEUU no acusa a China de manipular el yuan
- Economía/Motor.- UGT acusa a CGT de "manipular" las listas de despedidos de Seat