Bolsa, mercados y cotizaciones

Mittal acusa al Consejo de Arcelor de manipular a sus accionistas

Madrid, 26 may (EFECOM).- El gigante siderúrgico anglo-indio Mittal Steel acusó hoy al Consejo de Administración de Arcelor de manipular a sus accionistas de base para sus propios intereses y de forzarles a entregar el control del grupo europeo sin recibir una prima a cambio.

Fuentes de Mittal Steel consultadas por EFE calificaron de "decisión sin precedentes" el acuerdo alcanzado por Arcelor con la compañía rusa Severstal y aseguraron que "impide a los accionistas" del grupo europeo "tener una verdadera opción para el futuro de la compañía".

"De nuevo, el Consejo de Arcelor parece estar manipulando a sus accionistas de base para sus propios intereses. Los accionistas de Arcelor están siendo forzados a entregar el control de su empresa negándoles la obtención de una prima", indicaron las fuentes del grupo anglo-indio.

Las fuentes citadas aseguraron que el resultado del acuerdo entre Arcelor y Severstal será "una fusión de segunda clase" y recalcaron que "sólo la combinación de Mittal Steel y Arcelor, que es superior en todo, ofrece un verdadero cambio hacia la consolidación".

Arcelor anunció hoy un acuerdo de fusión con Severstal, la mayor compañía siderúrgica rusa, para hacer frente a la opa hostil lanzada por Mittal Steel.

La fusión se concretará mediante una ampliación de capital que permitirá al accionista de referencia de Severstal, Alexey Mordashov, tomar una participación del 32 por ciento en el grupo europeo.

Mordashov aportará a Arcelor sus derechos en Severstal, incluyendo las empresas Severstal North America, Severstal Resource (activos de hierro y carbón) y la italiana Lucchini, y 1.250 millones en metálico, y recibirá a cambio 295 millones de acciones del grupo europeo.

El acuerdo valora Arcelor en 44 euros por acción, excluyendo el dividendo ya aprobado de 1,85 euros por título. EFECOM

mam/cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky