Madrid, 9 may (EFECOM).- Los servicios de inspección del Banco de España inspeccionaron tres entidades gestoras del mercado de deuda pública en 2006, la mitad que en 2005, en cuya operativa se detectaron deficiencias que, "si bien son reiterativas, carecen de importancia".
Así lo explicó hoy el jefe de la División de Análisis de Operaciones de la Central de Anotaciones del Banco de España, Javier Maycas, durante la presentación de la Memoria del Mercado de Deuda Pública para 2006, que se puede consultar en la página de Internet www.bde.es.
Según recoge la citada memoria, no se apreciaron debilidades en la realización de las tareas de control interno de las operaciones y, en lo relativo a las obligaciones de registro y comunicación a la Central de Anotaciones, se trató de errores en las comunicaciones a Iberclear.
Todas las entidades inspeccionadas compartían incidencias, como la falta de entrega de contratos de depósito de valores a los clientes, la falta de la orden expresa del cliente para realizar una operación o la ignorancia de éste acerca de la naturaleza del conjunto de la operación.
Por su parte, el Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió en 2006 doce reclamaciones relacionadas con la deuda pública, de las cuales ocho afectaron al propio Banco de España como entidad gestora y cuatro a otras entidades. EFECOM
eyp/jlm
Relacionados
- El Banco de España pide a las gestoras que no se duerman
- Se consolida en España el proceso de externalización del control interno en empresas de servicios de inversión y gestoras de IIC
- 16 gestoras aspiran a lanzar el primer fondo de inversión libre en España
- Las gestoras de fondos libres ya pueden registrarse en España
- Las gestoras de hedge funds ya se pueden registrar en España