
Madrid, 28 abr (EFE).- La delicada situación de las finanzas griegas y la rebaja de la calificación crediticia española presionó hoy al mercado nacional, que bajó el 2,99 por ciento, la tercera mayor caída del ejercicio.
El índice de referencia del mercado nacional, el Ibex-35, cedió 313,90 puntos, equivalentes al 2,99 por ciento, hasta 10.167 puntos. El descenso anual acumulado crece al 14,85 por ciento.
Entre las principales plazas europeas y mientras el euro se negociaba a 1,32 dólares un poco antes del cierre bursátil español, Milán bajaba el 1,5 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 0,6 por ciento; París, el 0,55 por ciento, y Fráncfort, el 0,5 por ciento, mientras que Londres ganaba el 0,35 por ciento.
Todos los grandes valores bajaron: BBVA, el 4,76 por ciento; Banco Santander, el 4,18 por ciento; Iberdrola, el 2,95 por ciento; Repsol, el 2,91 por ciento, y Telefónica, el 1,49 por ciento.
Relacionados
- Vienen curvas: valores para invertir a la baja en la bolsa española
- La Bolsa española roza mínimos anuales a mediodía y el Ibex pierde el 2,83 por ciento
- La Bolsa española elude el rebote y el Ibex baja el 1,15 por ciento, el mayor recorte de Europa
- La Bolsa española abre en rojo y el Ibex-35 pierde el 1 por ciento y los 10.400 puntos
- La bolsa española registra el mayor descenso (4,2 por ciento) desde febrero