Toledo, 9 may (EFECOM).- La Caja Rural de Toledo obtuvo en el primer trimestre del 2007 un beneficio antes de impuestos de 7,89 millones de euros, el 36,42 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, informó hoy la entidad en un comunicado.
Durante este periodo Caja Rural de Toledo "ha mantenido una línea de crecimiento sustancial en sus principales magnitudes de negocio y resultados, acorde con la evolución sustentada en los últimos ejercicios", agrega el comunicado.
Estos resultados se han conseguido "gracias al fuerte crecimiento del volumen de negocio", según el director general de la entidad, Rafael Martín Molero.
La nota precisa, en concreto, el aumento de un 15,55 por ciento de la inversión crediticia, situándose en 1.851,1 millones de euros.
Simultáneamente, también han disminuido los "activos dudosos" de Caja Rural "para situarse en tan sólo en el 0,46 por ciento de la inversión crediticia total al pasado 31 de marzo, un porcentaje muy inferior a la media del sector en España".
Los recursos de clientes crecieron también un 16,52 por ciento hasta los 2.688,1 millones de euros, gracias a la comercialización y difusión de novedosos productos y alternativas de inversión atractivas para socios y clientes, señaló la entidad.
Los activos totales sumaban al 31 de marzo los 2.405,1 millones de euros y aumentaban también el 16,42 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Caja Rural de Toledo tiene 727 empleados distribuidos en las 185 sucursales que la entidad tiene abiertas en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León. EFECOM
emr/ltm
Relacionados
- Elecnor aumenta su beneficio neto un 29,2% en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- Commerzbank ganó un 18% menos en el primer trimestre por menores extraordinarios
- Economía/Empresas.- InterContinental aumenta un 5% su beneficio operativo en el primer trimestre
- COMUNICADO: Genmab anuncia sus resultados del primer trimestre de 2007
- Elecnor mejoró su beneficio un 29,2% en el primer trimestre