Bolsa, mercados y cotizaciones

El FMI ampliará su ayuda económica a Grecia: el límite son 25.000 millones

Dominique Strauss-Kahn, director gerente del FMI. Foto: archivo

El FMI podría tener que ampliar el tamaño de la ayuda a Grecia, según publica hoy el diario británico Financial Times. Al parecer, el total de dinero propuesto, 45.000 millones de euros, podría no ser suficiente para evitar que la crisis griega de deuda se expanda y se desboque definitivamente. Ya lo dijo Axel Weber, del BCE: Grecia podría necesitar 80.000 millones para evitar la quiebra.

De hecho, los expertos consultados por el diario británico creen que el tamaño de la ayuda trianual tendría que incrementarse hasta al menos 70.000 millones de euros.

Bajo los términos del acuerdo actual, la Unión Europea otorgará 30.000 millones de euros y el FMI 15.000 millones de euros más. Sin embargo, "el techo del FMI para Grecia está en 25.000 millones de euros y la activación de esta cantidad extra está siendo discutida", señalaban las fuentes al periódico. El FMI no ha querido comentar el artículo.

Otros inversores consultados por el FT calculan que la ayuda podría tener que ser mayor, de hasta 100.000 millones, y creen que la propuesta actual sólo será una solución de corto plazo, intentando que Grecia se financie por sí misma el resto del año.

Hoy viajan a Berlín el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del BCE, Jean Claude Trichet, para reunirse con Angela Merkel, mientras sigue creciendo la oposición en Alemania a las ayudas a Grecia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

ciudadano
A Favor
En Contra

No debemos engañarnos, Grecia tiene su sentencia y esta es que debe de salirse del euro. Presentar suspension de pagos y con su moneda devaluar un 50% y una quita del 60% so bre su deuda. Esta es la única solución para un pais y un gobierno irresponsable, de esta forma volveran a ser competiyivos.

Pero para España, si el iluminado de ZP no dimite nos espera algo parecido, este ZP nunca sabra el daño que esta haciendo a su pais.

Puntuación 12
#1
mswinger
A Favor
En Contra

Ciudadano, hay algo que no me queda claro. Si en España los que estan en default son las familias y las empresas .Porque el estado tiene que pagar a los ineficientes de la economia.? Ademas ciudadano, me gustaria saber en que sector de la economia perteneces, no vaya a ser cosa que estes buscando algun subsidio estatal no?

Puntuación 0
#2