

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa presidencia española de la UE ha propuesto celebrar una reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo en torno al próximo 10 de mayo en Bruselas para activar el plan de rescate para Grecia diseñado por los países de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dotado con alrededor de 45.000 millones de euros.
Este hecho permitiría a la canciller alemana Angela Merkel contar con un mayor margen de maniobra para dar su visto bueno a la activación del rescate de Grecia. Diversas fuentes diplomáticas han atribuido la resistencia de los últimos días de Alemania a desbloquear las ayudas a la celebración de elecciones regionales en Renania del Norte-Westfalia, que tendrán lugar justo el 9 de mayo.
A día de hoy está habiendo intensas negociaciones, en las que la presidencia española está implicada, para que se concrete la celebración de esta cumbre que deberá convocar oficialmente, subrayaron las fuentes, el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, al tratarse de una reunión de jefes de Estado y de Gobierno.
La fecha del 10 de mayo no está por tanto cerrada del todo. No obstante, la cumbre del Eurogrupo se quiere celebrar después de que concluyan las negociaciones de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo (BCE) con las autoridades griegas sobre las condiciones que deberá cumplir Atenas para beneficiarse de la ayuda europea.
Está previsto que estas negociaciones concluyan a principios de mayo y que las nuevas medidas de ajuste pasen por el Parlamento griego los próximos 6 y 7 de mayo, de acuerdo con las fuentes del Gobierno español.
Otras fuentes consultadas por Europa Press confirmaron que está previsto convocar una reunión de líderes de la Eurozona una vez que hayan terminado las negociaciones sobre el programa de ajuste de Grecia. No obstante, aseguraron que la fecha del 10 de mayo "todavía no está decidida" porque aunque el diálogo "va bien" no puede anticiparse ahora cuando concluirá.
El programa económico que negocian en Atenas desde el pasado miércoles la Comisión, el BCE y el FMI deberá concretar las medidas fiscales y las reformas estructurales que adoptará el Gobierno griego los años 2011 y 2012 para consolidar sus finanzas públicas y recuperar competitividad. Las autoridades griegas ya se han comprometido a recortar este año su déficit en un 4% del PIB, esfuerzo que las instituciones internacionales consideran suficiente.
Los países de la eurozona ofrecerán a Grecia préstamos bilaterales por valor de hasta 30.000 millones de euros al 5% de interés para evitar la suspensión de pagos. España contribuirá con 3.675 millones de euros. Estas ayudas se completarán con una aportación del FMI que podría llegar hasta los 15.000 millones de euros.
PUBLICIDAD
¡AYUDADNOS A NOSOTROS QUE LO NECESITAMOS MÁS QUE LOS GRIEGOS Y PORTUGUESES!
Por favor, llevaos a zetapedos a la fábrica de BMW o cualquier otra para que se encargue de limpiar los retretes o algo así, aunque estoy completamente convencido de que ni eso será capaz de hacer bien y sin reirse.
ES ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE, ADEMÁS DE URGENTE, QUE EL MENDIGO INTELECTUAL DE LA MONCLOA ABANDONE SU CARGO HOY MISMO.
La mujer de zetapedos da el cante en la ópera pero éste inútil da el cante todos los días y a todas horas.
Es gracias a la visión de futuro del gran estadista, Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero, que España ha sido la primera potencia del mundo en salir de la crisis a la que nos sometieron los empresarios, autónomos, ahorradores y demás escoria codiciosa y neoliberal con el fin de derrocar al gran genio Nuestro Señor Presidente Don José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no tiene ninguna intención de "denunciar" el Conco...
El 57 por ciento del agua subterránea de China está contaminada o muy contaminada, según las mediciones realizadas...

Rock in Rio continúa creciendo y traspasando fronteras, en 2013 recaerá en Buenos Aires y para el siguiente año Mé...

El Gobierno se está planteando endurecer el régimen de incompatibilidades de los responsables públicos para impedi...

A la sexta fue la vencida. Ha tenido que necesitar seis bolas de partido (estas dos últimas de break) para certifi...
La Audiencia Nacional ha decidido absolver a los acusados Garikoitz Urizar, Igor Cearreta y Joseba Andoni Arrizubi...
Ya tenemos aquí más imágenes de Django Desencadenado, el esperado western de Quentin Tarantino. En este puñado de ...

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha descatardo que este martes vay...
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado a favor de que la Iglesi...

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mostrado todo su apoyo a la Policía Municipal después de señalar que el ag...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Seguro que más de una noche no has dormido.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens