Bolsa, mercados y cotizaciones

Los buenos resultados corporativos estimulan la subida del Nikkei

Tokio, 9 may (EFECOM).- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a que los inversores se lanzaron a la compra de acciones de algunas empresas japonesas que anunciaron hoy abultadas ganancias.

El Nikkei ganó 91,28 puntos o un 0,52 por ciento y terminó en 17.748,12 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, subió 12,38 puntos o un 0,71 por ciento y se situó al final de la jornada de cotizaciones en 1.745,01 puntos.

El estratega jefe de Mitsubishi UFJ Securities, Yutaka Shiraki, explicó a la agencia de noticias "Kyodo" que los inversores compraron acciones de empresas con grandes ganancias en busca de "alguna ganga".

Por la mañana el Nikkei se movió en el mismo terreno en el que cerró ayer, sin embargo, el anuncio de jugosos beneficios de Nippon Yusen y Namco Bandai, estimularon el avance del principal índice tokiota.

El operador naval Nippon Yusen anunció un récord en sus ingresos y el productor de juguetes Namco Bandai afirmó que el beneficio neto del grupo creció un 71,4 por ciento hasta los 24.250 millones de yenes (202 millones de dólares).

No obstante, el avance del Nikkei fue limitado, ya que la mayoría de los inversores optaron por esperar a más noticias sobre la política monetaria estadounidense.

La creciente demanda de acero y otros metales empujó el acero y los metales no ferrosos hacia terreno de ganancias, por lo que Nippon Steel ganó 23 yenes, hasta los 880 yenes.

Sumitomo Metal Mining, que fue el más cotizado en términos de valor, ganó 220 yenes, hasta los 2.930 yenes.

Sumitomo Metal Industries fue el valor más cotizado en términos de volumen, con un avance de 38 yenes, hasta los 672 yenes.

Las empresas de distribución estuvieron también entre los ganadores de la jornada.

Por el contrario las acciones relacionadas con el petróleo y el gas perdieron terreno.

Sapporo Holdings también perdió valor, con una caída de 22 yenes, hasta los 856, después de que anunciara pérdidas en el primer trimestre de 2007.

Softbank cayó 85 yenes, hasta los 2.615 yenes, después de anunciar que su beneficio consolidado cayó un 49,9 por ciento en el año fiscal 2006.

En la primera sección 874 valores ganaron valor, 710 lo perdieron y 146 se quedaron como estaban.

El volumen de cotización alcanzó los 2.444 millones de acciones, en comparación con los 2.202 millones de ayer. EFE

fab/ltm

. EFECOM

fab

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky