BURSCHEID, Alemania, May 8 /PRNewswire/ --
-- Dos colores a la vez
Con la remodelación del diseño de la BMW Serie 5 también se procedió a la mejora del interior del vehículo. Esto significó para Johnson Controls, uno de los líderes mundiales en el suministro de sistemas para interiores de vehículos, electrónica y baterías, un avance innovador para los paneles de las puertas. Por medio de la introducción de innovaciones en los mecanismos y procesos, Johnson Controls consiguió por primera vez aplicar una hoja bicolor a un único componente de sustrato fabricado con fibras naturales. El nuevo proceso garantiza un acabado de alta calidad y una producción rentable.
Hasta ahora y antes de proceder a su ensamblado, los componentes de dos colores destinados al interior de los vehículos se fabricaban en partes múltiples. Con este método, las juntas y las oquedades permanecían visibles. Asimismo, en algunos casos resultaba difícil observar las estrictas limitaciones de pesos, lo que ya no ocurre con la BMW Serie 5. "La estrecha colaboración con BMW nos ha permitido alcanzar un hito, al convertirnos en la primera empresa capaz de trabajar con un componente de sustrato de una pieza y cubrirlo con una hoja plastificada de rollo de dos colores" afirma Achim Hosenfeld, vicepresidente y director general de Jonson Controls.
Cualquier persona que haya intentado alguna vez cubrir un objeto asimétrico con papel de regalo a rayas, de modo que las líneas queden totalmente paralelas incluso a lo largo de las esquinas, podrá imaginar a qué desafío se enfrentaron los ingenieros. Con el fin de conseguir un efecto global armónico y un acabado de primera calidad se deben observar las tolerancias exactas en las que convergen los dos colores en las puertas. La película se estira cuando se aplica al sustrato. Esto distorsiona la línea de demarcación del color que deberá a continuación alinearse correctamente.
En los procesos de producción totalmente automatizados, los avances registrados en la maquinaria y en las herramientas aseguran en todo momento la correcta demarcación de las líneas de color en los límites exactos de las zonas de tolerancia.
Kit de producción en China
La BMW Serie 5 que se fabrica actualmente en la planta de BMW de Shenyang recibe también estos innovadores paneles de Johnson Controls. Asimismo, la empresa suministra la pantalla de ocho pulgadas destinada al sistema de entretenimiento de los asientos traseros para la versión de batalla alargada de la BMW Serie 5 que se está fabricando en China. Como equipo opcional también se suministran en todo el mundo los mandos HomeLink integrados para puertas de garaje.
"Nos complace saber que la pericia mostrada en nuestros productos y fabricación nos permiten conseguir un acabado de alta calidad para este nuevo modelo", añade Achim Hosenfeld.
Para acceder a las fotografías digitales, diríjase a: www.johnsoncontrols-press.com.
Para más información póngase en contacto con:
[TAB]
Johnson Controls GmbH
Automotive Experience
Industriestr. 20-30
51399 Burscheid
Alemania
Ina Longwitz
Tel.: +49-2174-65-4343
Fax: +49-2174-65-3219
E-mail: ina.longwitz@jci.com
[FTAB]
Para más información póngase en contacto con: Johnson Controls GmbH, Automotive Experience, Industriestr. 20-30, 51399 Burscheid, Alemania; Ina Longwitz, Tel.: +49-2174-65-4343, Fax: +49-2174-65-3219, E-mail: ina.longwitz@jci.com
Relacionados
- COMUNICADO: Johnson Controls suministra varios productos para el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase C
- COMUNICADO: Kia Motors y Johnson Controls desarrollan conjuntamente el interior del nuevo Kia cee'd
- COMUNICADO: Johnson Controls pone la primera piedra para una fábrica en Macedonia
- COMUNICADO: Johnson Controls consigue un contrato con la BBC
- COMUNICADO: Johnson Controls Receives Global Recognition for Supplier Diversity Success