ÁVILA, 26 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Gredilla, manifestó hoy que el acuerdo alcanzado entre la Dirección y los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo de Lear es "bueno para ambas partes", y aunque manifestó su "satisfacción", señaló que aún se encuentra "pendiente de su ratificación definitiva".
También dijo que se trata de "un ejercicio de responsabilidad y de generosidad, necesario para el acercamiento de posturas".
Gredilla, que inauguró la tercera edición del Simposium Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, expresó su deseo de que el acuerdo llegue a buen puerto con la ratificación de los trabajadores al pacto alcanzado con la mediación de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta.
El acuerdo -añadió- es "ejemplo de cómo el trabajo serio y callado que requieren este tipo de negociaciones está dando solución a algunos de los problemas que se producen en las empresas de Castilla y León".
"El Gobierno de Juan Vicente Herrera está ahí, -manifestó- dando la cara para afrontar posibles soluciones a crisis como la de Lear, Renault en Valladolid o Bimbo en El Espinar (Segovia)".