Apuntan también que la atención del mercado estará en las cuentas anunciadas por Tyco International y en Motorola, después de que el billonario Carl Icahn no lograra entrar en su consejo directivo.
LONDRES (Thomson Financial) - Wall Street podría abrir en negativo porque los inversores optarán probablemente por recoger beneficios a la espera del desenlace de la reunión de la Reserva Federal, que decidirá sobre los tipos de interés, según agentes.
Segun el IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con un descenso de 49 puntos a 13.264.
Ayer el mercado acabó sin un rumbo claro, ya que la debilidad del sector tecnológico se vio compensada por la opa de Alcoa de 27.000 millones de dólares sobre la canadiense Alcan.
Hoy la atención estará en el dato de inventarios mayoristas de marzo, aunque los inversores se mantendrán a la espera de conocer la decisión mañana de la Reserva Federal sobre tipos de interés, que se prevé los mantenga en el 5,25%.
Sin embargo, los inversores leerán con atención el informe que acompaña a la decisión de la Reserva Federal buscando alguna señal de que la Fed confía más en mantener bajo control la inflación, lo que conduciría al mercado a pensar que los tipos de interés podrían empezar a bajar en su próxima reunión de junio.
Respecto a las compañías, Motorola podría sufrir caídas después de que el billionario Carl Icahn no consiguiera ser elegido en el consejo de directores.
Icahn y otros accionistas que le apoyan han conseguido reunir un 2,9% en Motorola y han intentado durante meses convencer a los accionistas de que podría ayudar a la atribulada compañía, para lo que aumentaría el nivel de deuda del grupo y devolvería más efectivo a los inversores.
Por su parte Reuters podría reproducir las ganancias que está recogiendo en Europa, después de haber confirmado que esta negociando por parte del grupo canadiense Thomson Corp por una oferta en efectivo y acciones de unos 8.760 millones de libras.
Tyco International centrará la atención tras anunciar un beneficio ordinario por acción de 42 centavos para el trimestre que finaliza el 31 de marzo. Los ingresos subieron un 7% hasta los 10.800 millones de dólares.
Thomson Financial prevía un beneficio de 47 centavos por acción e ingresos de 10.780 millones de dolares.
Se esperan subidas en AK Steel, tras las informaciones de que el grupo Arcelor-Mittal podría estar interesado en comprar la acerera estaunidense.
Los resultados de Walt Disney Co y del gigante Cisco Systems se conocerán después del cierre.
tfn.europemadrid@thomson.com
mc1/jlc/cl/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- WALL ST podría abrir al alza al calor de las ofertas de adquisición
- WALL ST podría abrir al alza con atención sobre Microsoft, Yahoo y empleo
- WALL ST podría abrir con subidas impulsada por movimientos corporativos
- WALL ST podría abrir dispar por ralentización de gasto de consumidores
- WALL ST podría abrir al alza en clima de optimismo por resultados empresariales