Madrid, 8 may (EFECOM).- El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, afirmó hoy que los políticos deben respetar la independencia de las empresas en su toma de decisiones, al ser preguntado por las supuestas injerencias de la Oficina Económica de Moncloa en una operación de derribo contra el presidente del BBVA, Francisco González.
Imaz, que participó en un desayuno informativo, indicó que se siente orgulloso de que el BBVA tenga su sede en Bilbao y "lleve el nombre de Bilbao y de Vizcaya por todo el mundo" y si bien los políticos deben velar por el tejido empresarial, "no tenemos que jugar a ser empresarios".
Las palabras de Imaz se producían después de que ayer el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe denunciara el intento de la Oficina Económica del Gobierno de utilizar el organismo supervisor, a través del vicepresidente Carlos Arenillas, contra Francisco González.
No obstante, Imaz se mostró extrañado de que Conthe denuncie ahora estos hechos, al abandonar el organismo supervisor, y no hace unos años, cuando supuestamente se produjeron. EFECOM
aut-vnz/mdo
Relacionados
- Las empresas deben a la Administración un 20% más que en 2005
- Las empresas públicas deben ser más transparentes por ley
- Moratinos dice que nuevo precio gas es cuestión que deben negociar empresas
- Empresas calzado deben aumentar comercio electrónico para mejorar exportación
- Clos advierte empresas deben dar salto al exterior para continuar creciendo