Bolsa, mercados y cotizaciones

Grecia reestructurará su deuda en breve, según Goldman Sachs

Goldman Sachs, el banco que ayudó a Grecia a maquillar sus cuentas para salir en la foto del euro, cree que tarde o temprano el país heleno tendrá que reestructurar su deuda independientemente de que lleguen las ayudas prometidas o no.

"Cuidado con los signos de que el Gobierno pueda ofrecer una reestructuración voluntaria de la deuda en algún momento en los próximos meses", escribió Erik F. Nielsen, economista jefe para Europa de Goldman Sachs, en un informe.

"Un gran paquete de rescate plurianual combinado con una reestructuración voluntaria de la deuda crearía mucho mayor espacio para que el Gobierno tomara las reformas necesarias", añadía.

A pesar de estas precauciones, Nielsen también decía que "no creo que vayamos a entrar en el territorio de una reestructuración forzada".

El rendimiento de los bonos griegos sigue subiendo esta mañana, si bien de manera más moderada, y se mantiene en el 8,1%. Los seguros contra el impago de la deuda también se disparan esta mañana 21 puntos, y ya alcanzan nuevos máximos en 487,7 puntos básicos.

"Los mercados ya están descontando alguna clase de cambio en el calendario o alguna clase de oferta de intecambio (sobre la deuda)", explicó a Bloomberg Robin Marshall, de Smith & Williamson Investment Management. "La prolongada naturaleza de la resolución no está ayudando al sentimiento".

Grecia tiene vencimientos de deuda por valor de más de 8.000 millones el próximo 19 de mayo, y en el mercado hay dudas de que se llegue a un acuerdo sobre el rescate antes de esa fecha, aunque el ministro de Finanzas griego, George Papanconstantinou, aseguró ayer que habría una resolución para el 15 de mayo.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Felix
A Favor
En Contra

Ahora ya hablan en Alemania que no son 45.000 millones de euros lo que hay que aportar a Grecia. Son cerca de 90.000 millones de euros. Es un POZO SIN FONDO. Y mucho cuidado con lo que esta pasando en Portugal.

Puntuación 4
#1
Buenas noticias económicas
A Favor
En Contra

Espero que esta sea una lección para todos aquellos gobernantes que se atreven a maquillar sus cuentas, con la esperanza de solucionar el problema "más adelante". Esto nos ha estallado en la cara porque no podían pagar, y la confianza estaba muy deteriorada, pero si llegan a ser capaces de ocultarlo más tiempo seguro que lo hacen. Con la que les ha caído, no se si el estar fuera del euro les hubiera venido mejor.

Puntuación 6
#2
anti europeo
A Favor
En Contra

Grecia podría tomar un camino insospechado. Alemania torpedea desde el primer momento la ayuda y el resultado es que los mercados no para de subir los diferenciales de la deuda griega.

Ya que Alemania (Europa en definitiva) no ayuda, Grecia, país mediterráneo y de cultura muy suya, podría emprender un plan de estabilización por su cuenta que al fin y al cabo le resultaría igual o menos gravoso que seguir los dictados de FMI y de Alemania.

El perdedor de esta posibilidad, Europa y a su cabeza Alemania que verían el inicio del fracaso clamoroso de la estúpida Unión Europea.

Puntuación -1
#3
Jordi
A Favor
En Contra

PIGS power! Grecia el primero, después portugal... La pregunta es ¿quin serí  el tercero? Porque van a caer todos. Pasará como los bancos americanos pero son un super gobierno ultraprotectos comprando todo lo que esta a punto de caerse. Los incas tenían "media" razón 2012 de acaban los PIGS.

Puntuación 0
#4
Alejo
A Favor
En Contra

Aqui (Europa) hay mucha deuda oculta...paises como los PIGS son un centro de cultivo de deuda, ya que crecieron de una manera no natural por loa ultimos 10 años...ahora, los grandes ajustes. Vemos como se aguanta en los proximos 12-18 meses.

Puntuación 2
#5
lol
A Favor
En Contra

La UE ha ido incorporando paises a la maneda,a medida que se le distorsionaba su IPC medio,de tal manera que el recien llegado siempre maquillaba la infalcion.Como inflacion por encima del 2.5 se convierten en dinero virtual,y en Europa ha habido un periodo muy largo con inflacion muy elevada,significa que hay un 5% de crecimiento virtual del PIB europeo,de dinero que no existe.

Puntuación 2
#6
yo
A Favor
En Contra

Nada dejemos el euro ya de una vez. O a imprimir dinero como locos, lo mejor cada uno a su moneda y las deudas en una divisa inexistente. Yo apoyo eso.

Puntuación 0
#7
mariam
A Favor
En Contra

pigs gobernados por sociatas ineptos=desastre económico para sus ciudadanos. ZP fuera. Rato debe tomar el timón

Puntuación 2
#8
terricola
A Favor
En Contra

Pido a los Estados la cabeza de Goldman, no puede salir impune de todas sus trampas financieras!

Puntuación 1
#9