Bolsa, mercados y cotizaciones

Continúa el rebote en Europa de la mano de Nueva York

ARCELOR

17:35:50
48,68
-7,10%
-3,72pts

El Ibex 35, en los 11.290 puntos, sigue con la recuperación de ayer y sube un 0,7%, gracias a los cierres en positivo al otro lado del Atlántico.

Los inversores europeos dejaron ayer el parqué con una sonrisa en los labios al saborear, por fin, un rebote en condiciones. Pero la situación de hoy dependía del incierto comportamiento al cierre de Wall Street. Al final, no defraudó y se mantuvieron los avances, lo que se está traduciendo en que las órdenes de compra son mayoría en los parqués del Viejo Continente.

Con todo, Link Securities llama a la prudencia en su informe diario: ‘No esperamos una recuperación fulminante de las bolsas, ya que creemos que lo mejor que les puede pasar es que durante un tiempo los principales índices consoliden los niveles actuales”.

El tono en España es eminentemente positivo, con tan sólo una empresa claramente en negativo: Arcelor. La siderúrgica retrocede más de un 1%, después de anunciar su fusión con la rusa Severstal para bloquear la opa hostil lanzada por Mittal. Ésta última sube alrededor de un 4% en Amsterdam, Aunque en las condiciones de la operación, se asegura que el valor de los títulos de la europea es de 44 euros, cotizan a poco más de 33 euros.

Por su parte, Gamesa, Antena 3 y Sacyr Vallehermoso lideran las subidas del Ibex 35 con revalorizaciones que rozan los dos puntos porcentuales. Los blue chips también cotizan con avances importantes. BBVA y Santander se anotan más de un 1% y Telefónica, un leve 0,2%.

En Europa, el panorama también es alcista, con avances del 0,8% en Francfort, Londres y París. La revolución siderúrgica provocada por el triángulo Mittal, Arcelor y Severstal impulsa la cotización de la alemana Thyssenkrup, se anota más de un 5%. A la cola del EuroSToxx 50, el sector financiero, con BNP Paribas, DaimlerChrysler, Allianz y Société Générale registraban leves pérdidas.

Por último, los mercados del petróleo y de divisas están muy sosegados. El barril ‘brent’ apenas registra cambios y se paga a 70,79 dólares y el euro tiene un cruce de 1,2804 dólares, igual que el de última hora de ayer.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky