Madrid, 4 may (EFECOM).- Las acciones de Altadis volvieron al parqué con una revalorización del 4,49 por ciento, y las su filial Logista con un repunte del 0,85 por ciento, después de la primera informara que los fondos de capital riesgo CVC y PAI Partners están dispuestos a lanzarle una opa a razón de 50 euros por acción.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores suspendió cautelarmente de cotización los títulos de Altadis a las 12.40 horas y las de Logista a las 13.00 horas, mientras la tabaquera hispanofrancesa comunicaba que los citados fondos han hecho una oferta preliminar para hacerse con el cien por cien de la compañía.
Tras un breve periodo de subasta, las acciones de Altadis y Logista regresaron al parqué a las 13.20 horas, con un repunte del 4,49 por ciento, hasta los 50,6 euros, la primera, y una subida del 0,85 por ciento, hasta los 59,40 euros, la segunda.
La operación de compra está sujeta, según informó Altadis, a una auditoría legal y financiera -due dilligence- sobre los negocios del grupo, así como a la aprobación final de los comités de los fondos de capital riesgo y la obtención de la financiación necesaria para acometer la adquisición.
En su oferta "preliminar", los dos fondos han especificado que, en todo caso, su oferta pública de adquisición (opa) estaría condiciona a la aceptación por parte del 75 por ciento de las acciones de Altadis y la eliminación de la limitación estatutaria de los derechos de voto al diez por ciento del capital.
El Consejo de Administración de Atladis será convocado en los próximos días para tomar en consideración la propuesta recibida y evaluar su contenido. EFECOM
atm/txr
Relacionados
- Altadis se deja querer: PAI y CVC ofrecen 50 euros en una oferta preliminar
- Altadis vuelve con subidas del 3,98% a 50,45 euros, por encima de la oferta
- Economía.- (Ampliación) CVC y PAI Partners presentan una oferta preliminar por el 100% de Altadis a 50 euros por acción
- Altadis- CVC Y PAI presentan oferta preliminar de 50 euros por acción (II)
- Altadis- CVC Y PAI presentan oferta preliminar de 50 euros por acción