
Nueva York, 16 abr (EFE)- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy una tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales retrocedía el 0,25%, mientras los inversores evalúan más resultados empresariales y datos de construcción de viviendas en Estados Unidos, que fueron mejores de lo previsto.
Al cumplirse la primera media hora de negociaciones ese indicador bursátil, que incluye a treinta de las mayores empresas estadounidenses, bajaba 27,66 puntos, a 11.116,91, en tanto que el selectivo S&P 500 retrocedía el 0,55% (-6,62 puntos) y se situaba en 1.205,05 unidades.
El índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,63% (-15,79 puntos) hasta los 2.499,90 enteros.
El mercado bursátil neoyorquino cedía algunas de las ganancias que ha acumulado en las últimas seis sesiones, a pesar incluso de que se conocieron datos de construcción de viviendas más favorables de lo esperado.
El inicio de obras de edificación se situó en una tasa anual de 626.000 unidades en marzo, 10.000 más que en febrero y una cifra superior a las 610.000 unidades que preveían los economistas, a la vez que también subieron los permisos para la construcción por encima de las previsiones.
General Electric (-2,21%) y Bank of America (-1,54%) lideraban el el grupo de empresas en el Dow Jones que se negociaban a la baja en los primeros compases de la sesión, a pesar de difundir este viernes resultados trimestrales que superaron las expectativas de los analistas.
American Express (-1,48%), Merck (-1,19%) y Kraft (-1,06%) registraban también descensos algo superiores al resto.
Otros ocho componentes de ese índice comenzaban la jornada con moderadas alzas.
Las de Coca-Cola eran algo más significativas que el resto (+1%), en tanto que Procter&Gamble, Verizon y Exxon Mobil avanzaban en torno al 0,5%, entre otras.
Fuera del Dow Jones, las acciones de Google se depreciaban el 5,26% después de que la empresa anunciara ayer, tras el cierre bursátil, que su beneficio aumentó el 37% en los tres primeros meses de este año respecto al mismo periodo de 2009 y que su facturación subió el 23%, aunque los resultados no colmaron del todo las expectativas de los analistas.
La deuda pública estadounidense a diez años subía de precio y ofrecía una rentabilidad del 3,8%.
Relacionados
- Dólar presionado en Asia tras datos favorables en China
- Wall Street sube el 0,44 por ciento tras los datos económicos y de empleo favorables
- NYSE sube 0,30 por ciento tras datos favorables de gasto de viviendas en EE.UU.
- NYSE sube 0,27 por ciento tras datos favorables de gasto de consumidores en EE.UU.
- Wall Street sube el 0,95 por ciento con los datos de ventas de viviendas favorables