
Barcelona, 13 abr (EFE).- La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha recaudado 4,7 millones de euros por empleado, un 82% más que la media del resto de comunidades autónomas, donde el ratio es de 2,6 millones por trabajador.
Según ha informado hoy el departamento de Economía en un comunicado, el presidente de la ATC, Martí Carnicer, ha presentado hoy en el Parlament el balance de su actividad.
El índice de recursos de reposición es inferior en Cataluña, un 10,7% sobre el total de actos administrativos que en el conjunto de España, 24% y sólo en un 5,2% de los casos se presenta una reclamación economicoadministrativa, ante el 22,8% de media del resto de comunidades.
Otra actividad de la ATC es la lucha contra el fraude fiscal y, por ejemplo, la tarea de supervisión de la liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados hizo aflorar 105,2 millones de euros, un 24,2% más que el año anterior.
Mientras, la instrucción de actos de inspección se saldó con un aumento del 93,8% en la liquidación, hasta los 47,4 millones de euros.
En esta misma línea, la ATC ha intensificado su labor de verificación y comprobación de la información, con un 32% más de valoraciones inmobiliarias que en el año anterior, y un aumento del 97,4% en el número de informes de inspección de los requisitos para la obtención de bonificaciones.
Finalmente, la Generalitat ha destacado el crecimiento de las tareas de asistencia al contribuyente, con un aumento del 85% de las citas previas para rellenar declaraciones sobre los tributos cedidos con respecto a 2008, hasta alcanzar un total de 15.850 citas.
Relacionados
- El BNG ve "bien" recurrir la financiación gallega, pero cree el problema la falta de nuevo Estatuto y agencia tributaria
- (ampliación) la agencia tributaria devolverá 12.280 millones a los contribuyentes en la renta 2009, un 4,5% menos
- (avance) la agencia tributaria devolverá 12.280 millones a los contribuyentes en la campana de la renta 2009, un 4,5% menos
- La Agencia Tributaria vincula a cargos del PP con el desvío de fondos a paraísos fiscales
- La Agencia Tributaria concluye que Jesús Merino pagó 43.300 euros a Bárcenas por sus servicios profesionales