Bolsa, mercados y cotizaciones

Sigue Lloviendo

Raimundo Díaz

Madrid, 30 abr (EFECOM).- La bolsa española volvió a cerrar en negativo, bajó un 0,20 por ciento y perdió la cota de los 14.400 puntos, con todos sus grandes valores en negativo y afectada por los datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos, el dubitativo arranque de Wall Street y los temores al sector del ladrillo.

Mientras los principales mercados europeos lograron ganancias, la bolsa española siguió con su devoción al refranero y su mes de abril con aguas mil. De hecho, sólo ha cerrado en positivo dos de las últimas diez sesiones y aún padece la "hipersensibilidad" que le provocaron los pronunciados descensos vividos por el sector inmobiliario hace pocas fechas.

Todos los "pesos pesados" del parqué hispano acabaron con ligeros recortes, que fueron suficientes para lastrar al mercado y que acabase en negativo una sesión transitada en gran parte en el terreno de las ligeras ganancias.

Así, BBVA cedió un 0,34%, Santander un 0,15%, Repsol YPF un 0,33%, Endesa un 0,30% e Iberdrola un 0,14%, mientras que Telefónica, que este fin de semana logró entrar en el capital Telecom Italia, bajó un 0,24 por ciento.

Las caídas del selectivo español estuvieron lideradas por Sacyr Vallehermoso (3,30%) y NH Hoteles (2,02%), mientras que Ferrovial fue la cotizada que más subió (2,04%) y ha logrado enlazar dos sesiones de ganancias tras presentar resultados.

En Europa, Londres subió el 0,48 por ciento; Milán, el 0,26 por ciento; París, el 0,49 por ciento y Fráncfort, el 0,42 por ciento. EFECOM

ads/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky