París, 30 abr (EFECOM).- La Bolsa de París se mantuvo hoy al margen de la tendencia mixta que marcaba Wall Street en su apertura y cerró con un nuevo máximo anual, después de que su principal indicador, el CAC-40, subiera un 0,49 por ciento.
El índice de referencia, que abrió en números rojos, se dirigió pronto a la zona de beneficios, para terminar a 5.960,04 puntos, frente a los 5.930,77 puntos del cierre del pasado viernes.
En vísperas del festivo del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, el volumen de negocios se limitó a 5.620 millones de euros.
El grupo distribuidor Carrefour perdió un 0,22% después de que la junta de accionistas aprobara que dos representantes del grupo Arnault y Colony Capital, segundos accionistas con el 10% del capital, entraran en su consejo de administración.
Air Liquide subió un 1,47% después de que se anunciara que ha comprado participaciones del grupo alemán Linde.
La filial de la eléctrica EDF en el Reino Unido anunció una reducción de sus precios del gas, mientras el título de la casa madre subiera un 1,72%,.
La farmacéutica Sanofi-Aventis subió un 0,04% después de que las autoridades sanitarias de Estados Unidos homologaran un nuevo lápiz de usar y tirar para la administración de insulina a los diabéticos.
La constructora Lafarge subió un 1,99% y su rival Saint Gobain un 1,75%, a la espera de que esta semana publiquen sus resultados trimestrales. EFECOM
lmpg/jma
Relacionados
- La Bolsa de Zúrich registra nuevo máximo al avanzar el 0,55 por ciento
- La bolsa registra nuevo máximo histórico en 15.080,90 puntos al subir 1,75%
- Bolsa mexicana gana el 0,52 por ciento y registra nuevo máximo histórico
- Bolsa mexicana gana el 0,89 por ciento y registra nuevo máximo histórico
- Bolsa mexicana gana el 1,47% y registra nuevo máximo histórico