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RSC.- Iberdrola y la Universidad Europea de Madrid lanzan un Curso sobre edificación sostenible, becas y un concurso

Ha sido posible gracias a un convenio suscrito con la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de esta Universidad madrileña

MADRID, 30 (europa press)

Iberdrola Inmobiliaria colaborará con la Universidad Europea de Madrid a través de un Convenio de colaboración firmado recientemente con la institución académica con el fin de organizar un Curso sobre edificación sostenible, la concesión de un Programa de Becas y la promoción de un concurso de arquitectura sostenible.

La iniciativa, anunciada hoy por la compañía a través de un comunicado, "muestra el compromiso del Grupo Iberdrola con la innovación, la investigación y el desarrollo energético sostenible, uno de los pilares de su Plan Estratégico para el periodo 2007-2009".

El acuerdo de colaboración ha sido suscrito con la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de esta Universidad para formar profesionales de la edificación sostenible, a través del Curso de Experto en Edificación y Sostenibilidad --un título propio de la Universidad Europea de Madrid--, un Programa de Becas para sufragar los gastos de matrícula de este Curso, y la promoción del Concurso 'Vivienda sostenible, desafío para el siglo XXI', organizada por la misma Escuela Superior de esta institución universitaria.

Antes de la firma de este convenio, Iberdrola Inmobiliaria ya ha alcanzado acuerdos de similares características con otras instituciones educativas con el objetivo de fomentar e incentivar la formación universitaria en torno a la edificación sostenible.

Además, la compañía está desarrollando en la actualidad una primera promoción piloto de 25 viviendas bioclimáticas y ecológicas en Jun (Granada) y estudia la construcción de nuevas promociones de características semejantes en otras zonas de España.

La filial de Iberdrola --Iberdrola Inmobiliaria-- es una compañía de implantación nacional que ofrece primera vivienda, residencial turístico, oficinas, naves industriales y centros comerciales, entre otros productos. En el ejercicio 2006 obtuvo un beneficio neto de 110,3 millones de euros, un 14,8% más que el año anterior, y su cifra de negocio alcanzó los 411,03 millones euros.


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