
Madrid, 11 abr (EFE).- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha resaltado hoy el acuerdo unánime y solidario que se ha adoptado para ayudar a Grecia a superar su grave situación financiera, lo que significa un "fortalecimiento" de la zona euro.
Así ha valorado Salgado a EFE el acuerdo de los gobiernos de los países del euro para la concesión a Grecia de un primer préstamo por valor de 30.000 millones de euros si el Gobierno heleno lo solicita.
De esa cantidad, España tendría que aportar 2.490 millones de euros, ya que la contribución de cada Estado se calculará según participación en el capital del Banco Central Europeo (en el caso de España es del 8,3 por ciento).
Para Salgado, lo más importante es que se trata de un acuerdo unánime y de un compromiso que "significa un fortalecimiento de la zona euro y subraya el principio de solidaridad entre los países que la conforman".
"Los mercados y la propia Grecia tienen que saber que todos estamos dispuestos a prestar la ayuda", ha apostillado la vicepresidenta segunda del Gobierno.
Relacionados
- La Eurozona ya tiene listo su plan para rescatar a Grecia
- La Eurozona acuerda los términos de una ayuda financiera a Grecia
- Los países de la Eurozona pactan una ayuda a Grecia de 30.000 millones
- La eurozona, en alerta máxima para intervenir con urgencia en Grecia
- Acuerdo de países de la Eurozona sobre los términos de una ayuda a Grecia