
Salou (Tarragona), 8 abr (EFE).- El diputado del PP por Tarragona en el Parlament de Catalunya, Rafael Luna, ha asegurado hoy que Salou no puede renunciar a los cinco millones de euros de impacto económico que supone la Saloufest, que estos días ha reunido en el municipio a 8.400 estudiantes británicos.
Según Luna, es "una injusticia" que el Gobierno de la Generalitat "pida a los empresarios del sector hotelero de Salou que renuncien, en momentos de grave crisis económica, a los cinco millones de euros de impacto económico que supone la Saloufest".
El diputado popular ha contestado así a la advertencia de que Salou podría perder el certificado de turismo familiar lanzada por el conseller de Turismo, Josep Huguet, unas declaraciones que hoy han sido respaldadas por el delegado de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté.
Para Luna, es "vergonzoso que Huguet y Sabaté se dediquen a hacer declaraciones contra el equipo de gobierno de Salou por haber recibido a los universitarios británicos que toman parte en la Saloufest", y ha recordado que el conseller, durante la Noche del Turismo del año pasado en Salou, afirmó que el turismo de sol y playa "no tenía futuro y era una marca blanca".
"Con estas manifestaciones, ridiculizaba una fuente de ingresos importantísima para la Costa Dorada y dejaba claro que no había una alternativa", ha manifestado Luna.
En cuanto a Sabaté, ha señalado que "si quiere hacer declaraciones como cabeza de lista del PSC debe dimitir como delegado del Gobierno de la Generalitat".
Relacionados
- Fumar puede incrementar riesgo de esclerosis múltiple: estudio
- GÜrtel: montilla: "no se puede estar todo el día predicando genéricamente contra la corrupción y obviando sistemáticamente la responsabilidad política"
- La OCU recuerda los casos en que se puede rescatar un plan de pensiones
- Agua.- UPyD rechaza tramitar la reforma del Estatuto de CL-M porque "no se puede cambiar la Constitución por este texo
- Toxo dice que la Seguridad Social no puede ser una "pieza de intercambio"