Cornellá de Llobregat (Barcelona), 25 may (EFECOM).- Los trabajadores de la multinacional Braun han acordado convocar una jornada de huelga para el próximo 7 de junio como medida de protesta ante el anuncio de cierre de la empresa, según han informado fuentes sindicales.
El comité de empresa de Braun ha celebrado esta mañana una asamblea informativa en la sede de CCOO en la comarca del Baix Llobregat para informar a los empleados de las últimas noticias sobre la crisis de la empresa y del resultado de la reunión que ayer, miércoles, mantuvieron con el conseller de Trabajo, Jordi Valls.
Los representantes sindicales han propuesto a los trabajadores una convocatoria de huelga para el 7 de junio, una propuesta que los empleados han apoyado de manera unánime.
"Esta tarde llevaremos a cabo una nueva asamblea con los trabajadores del turno de mañana y someteremos la propuesta nuevamente a votación para convocar oficialmente la huelga", ha explicado la presidenta del comité de empresa Carmen Ocón (CCOO).
Ocón ha explicado que convocan la huelga "con la finalidad de dar un margen de tiempo a la Generalitat y al Ministerio de Industria y comprobar antes de la manifestación el resultado de sus gestiones con la estadounidense Procter and Gamble, que controla Braun a través de su filial Gillette".
Los sindicatos también han informado a la plantilla de que la próxima semana se reunirán con el comité europeo de la compañía.
La presidenta del comité de empresa asegura que "ahora le toca el turno a Braun, pero la semana que viene puede ser a cualquier otra empresa" y ha vuelto a solicitar la ayuda de las administraciones "para evitar un caso gravísimo de deslocalización industrial". EFECOM
cho/lm/mg/jla