Bolsa, mercados y cotizaciones

Yahoo y eBay anuncian una alianza publicitaria en Internet

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La compañía de medios de Internet Yahoo y la casa de subastas online eBay anunciaron el jueves una alianza diseñada para reforzar su posición frente a Microsoft y el buscador líder Google, subrayando las recientes especulaciones de que las dos compañías podrían fusionarse a la larga.

Además, funciones de búsquedas de la web de Yahoo se integrarán en una versión conjunta de la barra de herramientas de eBay, y las compañías dijeron que explorarían el desarrollo de tecnologías publicitarias de "click-to-call" en sus respectivas páginas de Internet.

Con este pacto, que da a Yahoo acceso a la gran base de compradores online de eBay, las compañías empezarán a desarrollar sus iniciativas conjuntas este año.

Los rumores de una alianza entre los gigantes de Internet han proliferado recientemente en Wall Street. Se producen en medio de una ralentización del crecimiento y una intensificación de la competencia entre las mayores compañías, Google, Yahoo, eBay y MSN de Microsoft.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky