La Haya, 26 abr (EFECOM).- El director del banco holandés ABN AMRO Rijkman Groenink invitó hoy al banco Santander, Royal Bank of Scotland (RBS) y Fortis a plantear una oferta sobre su filial estadounidense LaSalle.
Durante la junta de accionistas que hoy celebra ABN en La Haya, Groenink recibió la pregunta de si cuando negoció con el Bank of America la venta de LaSalle era consciente de que esa transacción mermaba el interés del consorcio de bancos sobre ABN.
Groenink contestó que en ese momento (el pasado viernes) no había sobre la mesa ninguna oferta de las tres entidades sobre ABN y aclaró que si tienen interés en comprar LaSalle todavía pueden hacerlo, siempre que hagan una oferta superior a los 21.000 millones de dólares que está dispuesto a pagar el Bank of America.
Sobre la concreción de la oferta del Santander y de los otros dos bancos sobre ABN (que compite con el acuerdo de fusión alcanzado por ABN con Barclays), dijo que todavía no han explicado cómo van a financiar la operación de compra a 39 euros por acción (que supone valorar ABN en 72.267 millones de euros).
ABN ha accedido a facilitar al Santander, Fortis y RBS la misma información corporativa que a Barclays, pero lo ha condicionado a que estos tres bancos no presenten una opa hostil en el plazo de un año, cláusula que ha sido rechazada por el consorcio.
Groenink aseguró durante la junta de accionistas que esa condición es igual que la establecida en su día para Barclays. EFECOM
mr/epn/jj
Relacionados
- ABN pide Santander, RBS y Fortis no presenten oferta compra sin su permiso
- La entente contraataca con 72.300 millonesEl consorcio Santander, Royal y Fortis lanzan una oferta de 39 euros por acción sobre el ABN Amro, lo que supone un 13% más que la de Barclays, aun sin libros y con el estadounidense LaSalle en el aire
- Economía/Finanzas.- ABN Amro estudiará la oferta del Santander, RBS y Fortis y les dará los mismos datos que a Barclays
- S&P mantiene los ratings de Santander, RBS y Fortis tras la oferta de compra por ABN
- ABN se reunirá esta tarde con Santander, RBS y Fortis para escuchar su oferta