Madrid, 26 abr (EFECOM).- Bolsas y Mercados Españoles (BME) pagará el próximo 7 de mayo un dividendo bruto complementario de 0.598 euros por acción con cargo a los resultados del año pasado, según acordó hoy la Junta General de Accionistas de la compañía.
Para hacer frente al pago de este dividendo, BME deberá desembolsar 50 millones de euros, según explicó el director financiero de la firma, Javier Hernani, que apuntó que este importe, sumado al dividendo a cuenta repartido en enero, eleva la retribución total por dividendo ordinario a 1,196 euros por acción.
En total, BME repartirá entre sus accionistas 100 millones de euros con cargo a 2006, lo que significa doblar el dividendo ordinario del ejercicio 2005 y casi triplicar el de 2004, añadió Hernani.
Esta cifra de dividendos supone que BME distribuye el 77 por ciento del beneficio neto de 2006, un "alto" nivel que, según el presiente de la compañía, Antonio Zoido, espera mantener en los próximos ejercicios, aunque todo dependerá de las inversiones en las que se vean inmersos. EFECOM
atm/jlm
Relacionados
- Telecinco pagará dividendo bruto de 1,281 euros el 3 de mayo
- Economía/Empresas.- Unión Europea de Inversiones pagará un dividendo bruto de 0,250 euros a partir del 30 de abril
- Indra pagará mañana un dividendo bruto de 0,35 euros
- ENCE pagará mañana un dividendo bruto de 0,58 euros
- Damm pagará mañana un dividendo bruto de 0,13 euros por acción