Bolsa, mercados y cotizaciones

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) suspende la cotización de Zinkia

Madrid, 6 abr (EFE).- El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha suspendido la cotización de Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, que se estrenó en bolsa en julio de 2009, mientras ésta actualiza sus previsiones de negocio.

Al cierre de la sesión de ayer los títulos de Zinkia <:ZNK.MC:>se cambiaban a 2 euros, el 4,1% más de los 1,92 euros con los que debutaron en bolsa.

La suspensión se producía a las 11.53 horas, poco antes de la fijación del precio para la sesión de hoy, ya que en el MAb la cotización se realiza mediante le procedimiento de "fixing" y se fijan los precios dos veces al día, a las 12.00 y a las 16.00.

La compañía entró en pérdidas en 2009 ya que obtuvo un resultado negativo de 1,1 millones de euros, frente a los 1,6 millones de euros de beneficio del ejercicio anterior.

La de Zinkia fue la primera salida a Bolsa desde que en julio de 2008 año pasado empezara a cotizar en el mercado continuo la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a través de las cuotas participativas y desde que en diciembre de 2007 saltara al parqué la empresa audiovisual Vértice 360º.

Una vez inaugurado el MAB, a Zinkia se sumaron la empresa juguetera Imaginarium, la empresa especializada en la interconexión de redes de telecomunicaciones Gowex y la compañía especializada en material médico quirúrgico Medcomtech.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky