BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell tomará una participación inferior al 25% en Fersa Energías Renovables a través de un acuerdo de aportación de activos en parques eólicos, en una operación con un valor global de entre 20 y 30 millones de euros.
Según informó Fersa a la CNMV, las sociedades Sinia y Totvent 2000, participadas mayoritariamente por el Sabadell, incorporarán a Fersa participaciones en sociedades que cuentan con parque eólicos en promoción con una potencia total prevista de 73,2 megavatios (MW), de los que 55,5 MW serían atribuibles a Fersa en esta operación.
El acuerdo está sujeto a la realización de forma satisfactoria de un proceso de 'due diligence', así como a la realización de distintos trámites.
El citado acuerdo, en caso de ser aprobado por parte del consejo de administración de Fersa y, en su caso, por la junta general de accionistas, permitirá a la compañía ser propietaria de una participación mayoritaria de los citados proyectos eólicos", y a Sinia y Totvent participar en el capital social de Fersa con un porcentaje siempre inferior al 25%.
Relacionados
- Fersa compra 70% empresa propietaria derechos sobre 3 parques eólicos Tivissa
- Gamesa se frota las palas con el 'plan renove' de parques eólicos
- Vestas fabricará 35 aerogeneradores para dos parques eólicos en España
- Iberdrola inicia la construcción de dos parques eólicos en Francia
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia la construcción de dos parques eólicos en Francia