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Economía/(Amp.).- Telefónica Móviles prevé aumentar en cuatro años un 10% sus ingresos y un 12% su beneficio operativo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, adelantó hoy que los ingresos de la compañía aumentarán hasta un 10% en el periodo 2005-2009 respecto a los 16.514 millones del pasado ejercicio, al tiempo que el beneficio operativo antes de amortizaciones (Oibda) crecerá hasta un 12% desde los 5.834 millones del pasado año.

Durante su ponencia en la quinta conferencia de inversores de Telefónica, que se celebra en Valencia, Viana-Baptista precisó también que la inversión industrial ('capex') para todo el periodo 2005-2009 se situará por debajo de los 9.000 millones de euros, frente a los 2.185 millones del pasado año.

Viana-Baptista adelantó que en el mercado español la compañía aumentará hasta un 5% el volumen de sus ingresos y hasta un 2% su beneficio operativo. Según indicó, la firma duplicará en cuatro años sus ingresos en España por tráfico de datos a pesar del "entorno altamente competitivo", gracias al impulso de los nuevos dispositivos y servicios y al trabajo de despliegue de una red UMTS de alta calidad realizado en los últimos meses. Esos objetivos serán cumplidos, a su juicio, gracias a que el móvil será indudablemente "el principal dispositivo personal de comunicación y entretenimiento".

En Latinoamérica los ingresos experimentarán un crecimiento de hasta el 14% y el resultado operativo aumentará hasta un 28%, gracias a un trabajo desarrollado bajo el objetivo de lograr "un móvil en cada bolsillo". Telefónica prevé multiplicar por cinco la actual cifra de 22 millones de usuarios de servicios de datos de la región.

Viana Baptista indicó también que más del 60% de los clientes de la compañía a nivel global dispondrá de un terminal de tercera generación a finales de 2009 y que el 45% de los usuarios utilizará servicios avanzados de datos (TV móvil, música, etc), frente al actual 19%.

Acerca de la estrategia para los próximos años, señaló al disfrute de las sinergias del actual perfil "único" del grupo (con una reducción en el coste medio de adquisición de los terminales); el lanzamiento de campañas comerciales y patrocinios con "la más alta calidad" y a escala global (con el consiguiente ahorro de costes publicitarios); la innovación para ofrecer nuevos productos de datos; el liderazgo tecnológico que descubra nuevas fuentes de crecimiento y una gestión centrada en el cliente.

"FIRME ACTUACIÓN" DEL ULTIMO AÑO.

Respecto a la actividad del grupo Móviles en los últimos meses, Viana Baptista celebró el cumplimiento de los objetivos fijados en la conferencia de inversores del pasado año en Barcelona, gracias a una "firme actuación" del grupo, tanto en España como en Latinoamérica.

Así, destacó la rápida integración de los activos adquiridos a Bell South en Latinoamérica, el alto crecimiento en esa región a pesar de la fuerte "competitividad" de sus mercados. "Una vez más, el crecimiento de la base de clientes ha superado a las expectativas", aseveró.

Igualmente, hizo hincapié en el "exitoso" lanzamiento de nuevas propuestas comerciales en España, que, según indicó, han frenado la migración de clientes a operadoras de la competencia y han impulsado el consumo.

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