Fráncfort (Alemania), 23 abr (EFECOM).- El DAX 30 cedió hoy ligeramente en una sesión caracterizada por la contención de los inversores antes de conocer los numerosos resultados empresariales que se publicarán esta semana.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 6,92 puntos, un 0,09 por ciento menos, hasta 7.335,62 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que hoy hubo pocos datos macroeconómicos e informaciones corporativas que impulsasen la negociación, por lo que el volumen de intercambios fue bajo.
De las treinta compañías que componen el selectivo, seis de ellas presentarán sus resultados trimestrales esta semana.
El ganador del día fue BMW, que mejoró un 2,7 por ciento, hasta 44,75 euros, gracias a la mejora de la calificación de sus títulos que hizo el banco de inversión JP Morgan.
Siemens subió un 1,7 por ciento, hasta 91,87 euros, después de que los analistas de Merrill Lynch considerasen que la compañía podría sorprender gratamente con sus resultados del segundo trimestre de su ejercicio, que presentará el jueves.
Deutsche Bank mejoró un 0,5 por ciento, hasta 113,16 euros, impulsado por una recomendación de compra de un banco de inversión y por las especulaciones de fusiones en el sector bancario después de que ABN Amro y Barclays acordasen unirse.
En terreno negativo cerró Deutsche Telekom, después de que el semanario alemán "Der Spiegel" publicase que la pérdida de clientes se ha acelerado recientemente.
Los planes del Gobierno alemán de aumentar la supervisión de los precios energéticos y las tarifas por el uso de las redes eléctricas presionaron a E.ON, que perdió un 0,6 por ciento, hasta 106,11 euros.
La caída del 1,8 por ciento, hasta 49,09 euros, de Hypo Real Estate se debió a causas técnicas, según los expertos. EFECOM
mja/jla