Fráncfort (Alemania), 20 abr (EFECOM).- La gran demanda de títulos bancarios, en medio de rumores de fusiones en el sector, y del grupo industrial Siemens, tras la dimisión del presidente del consejo de vigilancia, Heinrich von Pierer, impulsó hoy fuertemente al DAX 30.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 99,81 puntos, un 1,38 por ciento más, hasta 7.342,54 unidades.
Los agentes de bolsa explicaron que las numerosas conjeturas sobre fusiones en los sectores europeos bancario y siderúrgico animó las compras en Fráncfort, apoyadas por el creciente optimismo sobre la situación de la economía alemana.
La capitalización bursátil de los bancos alemanes creó expectativas de que podrían convertirse en candidatos de adquisiciones, lo que impulsó sus títulos.
Deutsche Bank mejoró un 4,2 por ciento, hasta 112,64 euros, y alcanzó así su cotización más alta de todos los tiempos, a la vez que Commerzbank ganaba un 3,6 por ciento, hasta 36,03 euros.
Siemens subió un 4,2 por ciento, hasta 90,35 euros, después de que dimitiese Pierer y varios medios de comunicación publicasen que la compañía alcanzó sus objetivos de beneficios previstos para el segundo trimestre de su año fiscal.
Las especulaciones de fusiones en el sector siderúrgico y el encarecimiento del acero impulsó a ThyssenKrupp un 1,9 por ciento, hasta 39,25 euros.
Los títulos de SAP se incrementaron un 2,1 por ciento, hasta 36,87 euros, después de que la compañía informase de que en el primer trimestre ganó 310 millones de euros (423 millones de dólares), un 10 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.
Metro mejoró un 1,5 por ciento, hasta 56,69 euros, gracias a los pronósticos de los analistas del banco JP Morgan de que la acción puede llegar a los 62 euros. EFECOM
mja/jj
Relacionados
- Merkel mantendrá Pierer como asesor, caído por escándalo corrupción Siemens
- Siemens sube 4,2% en bolsa tras dimisión presidente consejo de vigilancia
- Economía/Empresas.- Merkel quiere mantener a Von Pieter como consejero de Gobierno a pesar de su dimisión en Siemens
- Siemens llevará mantenimiento trenes alta velocidad rusos por 300 millones
- Economía/Empresas.- El presidente del consejo de supervisión de Siemens, Heinrich V. Pierer presenta su dimisión