Bolsa, mercados y cotizaciones

WALL STREET termina con un nuevo récord: DJIA +0,04%, Nasdaq -0,21%

El Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 4,79 puntos para cerrar en 12.808,63 unidades, mientras el índice compuesto del Nasdaq perdió 5,15 puntos a 2.505,35, según cifras definitivas de cierre.

NUEVA YORK (Thomson Financial) - El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York terminó nuevamente en una cifra récord este jueves, subiendo 0,04%, mientras el Nasdaq cedió 0,21% en un mercado presionado entre resultados en general mejor que lo previsto y temores sobre medidas que podrían desacelerar el crecimiento económico chino.

El índice ampliado Standard and Poor's 500 por su parte bajó 0,12% (-1,77 punto) a 1.470,73.

Los indicadores publicados este jueves no afectaron realmente al mercado. La actividad industrial de la región de Filadelfia (noreste de EEUU) permaneció estable en abril, en 0,2 punto, y los directores de empresas continúan siendo optimistas sobre las perspectivas para los próximos seis meses. Los analistas preveían un índice en 3 puntos.

La economía estadounidense podría por otra parte atravesar un período de debilidad este verano, indicó el instituto privado Conference Board, publicando un índice en alza de 0,1% en marzo en relación a febrero, un alza a tono con las previsiones de los analistas.

En cuanto a los resultados financieros 'se mantienen buenos en general', subrayó Marc Pado, de Cantor Fitzgerald, 'pero las expectativas eran tan bajas que era fácil superarlas', agregó.

La excepción fue el buscador de internet Google, que casi duplicó su beneficio neto en el primer trimestre e incrementó en más de 60% su volumen de ventas, en relación al mismo período de 2006, con 3.660 millones de dólares contra 2.250 millones, un alza de 62,6%.

'Las buenas sorpresas vienen principalmente de las grandes instituciones financieras, factor que tranquiliza al mercado, que constata que los problemas de préstamos a riesgo no se trasladaron a los grandes bancos', subrayó Frederic Dickson, analista de D.A. Davidson & co.

'Los inversores deberían sin embargo continuar estudiando atentamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial', advirtió.

La bolsa de Nueva York había abierto en baja este jueves, a tono con la tendencia de los mercados mundiales, ante las inquietudes de los inversores sobre las consecuencias de eventuales medidas que podrían adoptarse para desacelerar la economía china, que registró un crecimiento de 11,1% en el primer trimestre.

En el mercado obligatorio, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió a 4,670%, contra 4,654% en la noche del miércoles, y el de los títulos a 30 años a 4,836% contra 4,847%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido opuesto a los precios.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/jr

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky