MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Los cerca de 15.000 empleados repartidos en los 300 centros que la empresa Cespa posee en España realizarán mañana --a partir de las 13:00 horas-- un paro simultáneo durante un minuto a favor de la salud laboral, coincidiendo con la 'Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 2007' planeada por la empresa.
Bajo la denominación 'Un Minuto de Aplauso', cada centro de trabajo organizará su propia celebración, eligiendo las distintas actividades que rodean el acto, así como el lugar de la concentración. Por citar algunos ejemplos, en Madrid, esta iniciativa se llevará a cabo en el centro que Cespa posee en la Glorieta de Hamburgo, mientras que en Barcelona se desarrollará en el Polígono Industrial de la Zona Franca Calle B, Sector B.
Con estos actos, la empresa pretende 'aplaudir' por las vidas salvadas gracias a la concienciación de todas las partes implicadas, aunque Cespa enfatiza que la prevención "empieza por uno mismo". Esta iniciativa también cuenta con el apoyo de sindicatos e instituciones, que ya han anunciado su presencia en los actos.
Adquirida por Ferrovial en el año 2003, Cespa trabaja en la prestación de servicios medioambientales y en la gestión y tratamiento de residuos en España, Portugal, Marruecos y Andorra.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 67 trabajadores de la construcción hasta marzo
- Economía/Laboral.- Los accidentes laborales se cobraron la vida de 1.352 trabajadores en 2006, según CC.OO.
- Economía/Laboral.- Los trabajadores temporales se sienten más expuestos a sufrir accidentes laborales, según Trabajo
- Mueren dos trabajadores en sendos accidentes laborales en Granada
- Dos trabajadores mueren en sendos accidentes laborales en Vizcaya