LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron el martes al alza en un máximo de cierre de más de 17 meses, impulsadas por las perspectivas favorables de Cairn Energy y los buenos resultados de la aseguradora Legal & General.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió un 0,79 por ciento a 1.073,56 puntos, su mayor nivel de cierre desde comienzos de octubre de 2008. En lo que va de año, el selectivo ha subido un 2,7 por ciento, tras haber ganado cerca del 26 por ciento en 2009.
"Los mercados realmente no quieren abandonar y están tomando algo de aliento. Todavía llegan resultados corporativos", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.
Cairn Energy avanzó un 8 por ciento después de que la petrolera acompañase sus resultados anuales con unos comentarios optimistas sobre sus negocios en India y Groenlandia.
Las financieras también se vieron favorecidas. La aseguradora británica Legal & General se revalorizó un 5 por ciento tras anunciar beneficios superiores a los que esperaba el mercado gracias a la contención de costes.
A la baja terminó Volkswagen, con una caída del 6,1 por ciento, tras decir que emitirá 65 millones de acciones preferentes nuevas, o casi la mitad de su capital autorizado, una operación valorada en unos 4.500 millones de euros.