
Lisboa, 19 abr (EFECOM).- El presidente de la Comisión Ejecutiva de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), Fernando Faría de Oliveira, dijo hoy que pretende convertir a su entidad en referencia para la financiación de las empresas ibéricas.
Faría de Oliveira explicó que quiere transformar a la CGD en un "especialista en el apoyo a las empresas en el mercado ibérico", aunque reconoció que esa entidad sólo controla todavía un 0,3 por ciento del mercado financiero español.
El directivo aclaró que quiere cambiar esa tendencia, para lo cual está en marcha un plan que aumentará de 200 a 300 el número de sucursales en España hasta 2010.
Además, está prevista la puesta en marcha en ese país de treinta "centros de empresa" especializados en el asesoramiento a compañías, tanto de firmas portuguesas que actúan en España como el caso opuesto.
Faría de Oliveira aclaró que el esfuerzo financiero de la entidad por llevar a cabo esas iniciativas el pasado año provocó un resultado negativo de 30 millones de euros de la CGD en España.
Sin embargo, adelantó que en el presente ejercicio la marcha de la entidad es muy diferente, con una mejora en lo que va de año del treinta por ciento en el margen financiero.
El directivo dijo que no ha habido oportunidad de llevar a cabo adquisiciones en España, pero que, a través del crecimiento orgánico, quiere convertir a su entidad en un banco de prestigio en el país vecino. EFECOM
arm/ecs/jj
Relacionados
- Caixa Geral lanza hipoteca tipo variable Euribor más 0,33% y plazo 45 años
- Banco Caixa Geral gana 584.000 euros, tras perder 31,3 millones un año antes
- Economía/Finanzas.- La Caixa Geral de Depósitos registró en 2006 unos beneficios récord de 733,7 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Banco Caixa Geral ganó 4,5 millones en 2006, frente a las pérdidas de más de 30 millones de 2005
- Economía/Finanzas.- Caixa Geral entra en el mercado español del seguro del automóvil