Empresas y finanzas

Economía/Finanzas.- Caixa Geral entra en el mercado español del seguro del automóvil

LISBOA, 15 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

Caixa Geral, filial española de la caja pública portuguesa Caixa Geral de Depósitos (CGD), va a retomar el negocio de los seguros de automóvil en España en el segundo trimestre de este año y espera que en 2010 su actividad alcance una valoración de entre 18 y 20 millones de euros, según confirmó hoy fuente oficial de la empresa al 'Diario de Noticias'.

En 2004 el banco salió del ramo del automóvil en España, en donde operaba a través de Fidelidade -Mundial, pero ahora la nueva estrategia de crecimiento de la CGD en el país vecino pasa por la vuelta a este sector, ya que el fin de la actividad supuso un descenso del 12,5% del valor de las primas en 2005.

La empresa quiere aprovechar el crecimiento registrado en 2006, con unos resultados positivos de 600.000 euros, y la multiplicación de las sucursales para aumentar la oferta de productos. "El objetivo hasta 2010 es vender 50.000 pólizas, lo que permitirá un negocios de entre 18 y 20 millones de euros", afirmó la fuente.

El sector del automóvil es extremadamente competitivo y la CGD, aunque no especificó el tipo de oferta que va a realizar, afirmó que quiere "aumentar la gama de productos de forma a cubrir todas las necesidades de los clientes" del banco y de las empresas portuguesas que trabajan en España. Además, aspira a aprovechar el potencial de crecimiento que está registrando España el canal de Banca-Seguros.

La red de oficinas del banco será uno de los principales canales de distribución de los nuevos productos, aunque también "el negocio ibérico, enfocado en las empresas que trabajan en España y los grandes distribuidores", como las corredurías o las sociedades serán otras opciones, señalaron las fuentes, que por ahora descartaron la opción de crear una red de mediadores.

La estrategia, según explicó la empresa, será siempre adaptada al mercado local y está asentada en el control de suscripción, productos competitivos, eficiencia y control de costes y gestión de siniestros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky