Madrid, 19 abr (EFECOM).- Duck Fin ha elaborado el primer Código de Reputación Corporativa para empresas de asesoramiento financiero, un documento que cuenta con el apoyo de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la Asociación Nacional de Asesores Financieros (ANAF), entidades financieras, compañías aseguradoras y tasadoras.
El código fue presentado hoy en Madrid por los responsables de Duck Fin, que destacaron que es la primera vez que una empresa que gestiona financiación elabora un código de conducta para exponer por escrito sus compromisos de actuación.
Subrayaron que su iniciativa cobra especial importancia debido a la situación del sector, que actualmente carece de una legislación específica que supervise las actuaciones de quienes gestionan financiación.
En el código, Duck Fin, que presta servicios de intermediación financiera en España desde 1993, especifica por escrito cuál es el protocolo de actuación en su relación con clientes particulares, proveedores y colaboradores.
"Con este documento, aspiramos a gestionar la financiación de particulares siguiendo las directrices que marca la excelencia", dijo Manuel Dafonte, socio fundador de Duck Fin, que apuntó que el código gira en torno al principio de que nunca gestionarán la financiación de una persona que, objetivamente, no pueda no pueda asumir con normalidad el pago del préstamo que pretende contratar. EFECOM
atm/jlm
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