MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La firma de inversión Guggenheim Partners considera "estratégico" el mercado español para presentar y ofrecer sus servicios financieros, informó hoy la entidad en un comunicado.
Gugguenheim considera que España es un importante foco de mercado "desde la importante experiencia de sus profesionales en los mercados de capitales, servicios de gestión de patrimonios, gestión de riesgos, asesoramiento de inversiones y family office", señaló.
Además, también aludió al cliente tipo del mercado español, fundaciones, compañías de seguros, fondos de pensiones, family office, así como algunos clientes particulares y otras instituciones.
La firma ofrece en Europa una estrategia de inversión pionera basada en las investigaciones del Premio Nobel de Economía, Daniel Kahneman. Estas nuevas técnicas se centran en la preservación del patrimonio mediante la utilización de herramientas de gestión que prevén pérdidas y minimizan las denominadas "actitudes irracionales" del pequeño inversor debido a su temor a los riesgos generados por la inversión.
Para ello utilizan una innovadora metodología denominada 'Riskometry', mediante la que se obtiene un dictamen sobre la tolerancia de cada inversor al riesgo. Con esta técnica se logra que el cliente revele "la máxima pérdida que es capaz de aceptar y tolerar de manera cómoda", con las perspectiva de ganar u obtener excedentes en el retorno de su inversión.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Jazztel subraya que es el segundo operador español más conocido en Latinoamérica, un mercado "clave"
- Economía/Empresas.- El grupo Rangel invertirá un millón de euros para entrar en el mercado español
- Economía/Empresas.- El grupo Sumolis negocia la compra de Compal para facilitar su entrada en el mercado español
- Mercado automovilístico español bajará un 2% a 1,6 mln unidades en 2007 -ANFAC
- Red Hat experimenta un fuerte crecimiento en el mercado español