Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex sube apoyado en la gran banca y pendiente de Grecia

MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba el martes a mediodía con ganancias en un movimiento de rebote encabezado por los dos grandes bancos después de las caídas sufridas la víspera por las dudas existentes en torno a las eventuales ayudas a Grecia.

"El mercado se encuentra ahora mismo en un terreno indefinido y no sabe muy bien qué rumbo tomar. Ahora simplemente estamos viendo rebotes de algunos de los valores más castigados la víspera", dijo un operador de una casa de valores española.

Los bancos reaccionaban con alzas. Santander repuntaba un 1,38 por ciento y el BBVA un 1,03 por ciento.

Entre los bancos medianos, Bankinter subía un 1,29 por ciento a 6,300 euros, mientras que Banesto avanzaba un 1,06 por ciento.

"El mercado no tiene dónde ir por el momento. Habrá que ver qué pasa con Grecia en la cumbre de la UE. Por el momento prevemos que se mantenga en una banda estrecha hasta nuevo aviso", expresó un operador.

Esta mañana, el ministro de Finanzas de Grecia dijo que el país podrá financiarse siempre que respete fielmente el plan de estabilidad aprobado por el Gobierno.

Representantes de países de la UE están pidiendo un acuerdo común antes o durante la cumbre, pero Alemania mantiene que Grecia no está en la agenda.

A las 12:14 horas, el Ibex-35 subía 87,5 puntos, un 0,79 por ciento, a 10.946,9 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid ganaba un 0,77 por ciento a 1.131,83 unidades.

Las mayores ganancias del selectivo se las anotaban las acciones de Técnicas Reunidas con alzas del 4,68 por ciento a 46,495 euros tras una recomendación favorable de Morgan Stanley.

Esta mañana, Goldman Sachs anunció la reducción de su precio objetivo de Prisa a tres desde 4,14 euros, con una recomendación "neutral". El valor subía un 1,95 por ciento. Recientemente, el grupo de medios anunció que prevé una tendencia positiva en sus ingresos publicitarios de marzo.

El grupo alimentario SOS volvía a negociar esta mañana y caía un 6,6 por ciento tras la suspensión de su contratación el lunes por parte de la CNMV después de que una oferta para inyectar liquidez en la alimentaria por parte del grupo inversor Cambium hecha pública ayer no alcanzara las expectativas, según expertos.

Iberdrola y su filial Renovables sumaban un 0,84 por ciento y un 0,29 por ciento respectivamente.

El periódico Cinco Días publicó hoy que Sacyr Vallehermoso quiere ahorrarse el dividendo de 2009 para recuperar reservas. La empresa caía un 0,35 por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky