A las 14.00 (04.00 GMT), el dólar estaba en 117,86 yenes, por debajo de los 118,29 a media mañana, mientras el euro estaba en 1,3606 dólares, por debajo de los 1,3615 de antes.
SYDNEY (Thomson Financial - El dólar estaba dispar frente a las principales divisas, recuperándose de mínimos de dos años frente al euro pero más débil que el yen por la especulación de que el Banco de Japón (BoJ) pueda subir los tipos de interés el próximo mes, según agentes.
Los agentes señalan que se están deshaciendo las posiciones cortas en el yen porque los inversores toman precaución ante la publicación la próxima semana de las previsiones del Banco de Japón de crecimiento económico y precios para los próximos seis meses.
No obstante, el analista financiero Ian Copsey de Global Futures y Forex Ltd dice que el ritmo de ventas del dólar podría amainar y limitar su caída a corto plazo.
Por otro lado, en Japón fuentes del BoJ dicen que el 27 de abril el informe advertirá sobre la aceleración de la inflación.
Copsey destaca que mientras la previsión de inflación en Japón es buena en comparación con otras economías, como Reino Unido, es probable que se reanude una reducción de las posiciones de carry trade --cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés para invertirlo en otras de tipos más elevados--.
'La subida de tipos (del BoJ) será suficiente para golpear a los mercados', añade Copsey.
tfn.europemadrid@thomson.com
tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.