Madrid, 24 may (EFECOM).- La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) ha otorgado los premios Mercurio de Periodismo en su primera edición al artículo publicado en la tercera de ABC , "Libertad de empresa. Libertad de comercio" y al programa de Punto Radio "Un día en la compra".
Según informó esta asociación, el jurado decidió otorgar estos galardones al artículo escrito por el catedrático Fernando Fernández publicado el 21 de julio de 2005 y al programa de radio dirigido y presentado por el periodista Gonzalo Estefanía que fue transmitido el 17 de octubre de 2005 por su gran calidad.
No obstante, declaró desiertos los premios convocados en periodismo digital y en televisión.
ANGED explicó en un comunicado que estos premios se han convocado con el objetivo de fomentar la difusión de trabajos en cualquier modalidad informativa que destaquen el papel positivo que representa la gran distribución comercial en la economía y en la sociedad española, así como su carácter de servicio, "atento a las demandas del consumidor de hoy".
Asimismo, destacó la intención de la asociación de homenajear la labor de los profesionales que siguen las informaciones relacionadas con la distribución comercial. EFECOM
lasp/jla