LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas cerraron a la baja el jueves, arrastradas por el sector bancario, con el mayor prestamista griego National Bank cayendo tras unos resultados de 2009 por debajo de las expectativas.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de un 0,11 por ciento a 1.069,69 puntos, tras haber oscilado entre los 1.067,06 y los 1.073,73 enteros.
"Tras el repunte que hemos visto en las dos últimas semanas, los mercados se han cansado un poco", dijo Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de bolsas de UniCredit.
"El mercado está esperando nuevos factores significativos. En los próximos días podría haber un mayor escrutinio de la situación griega".
Los bancos restaron puntos al índice. National Bank of Greece cayó un 6 por ciento tras decir que su beneficio neto de 2009 cayó un 40 por ciento a 923 millones de euros.
La persistencia de la preocupación por la situación económica de Grecia fue otro motivo de inquietud para el mercado.
El ministro griego de Finanzas desechó informaciones de prensa de que su país podría dirigirse pronto al FMI por ayudas y dijera que aún estaban abiertos a obtener apoyo para evitar la crisis de deuda.
HSBC, Banco Santander, Barclays, BBVA y UBS cayeron de un 1,7 a un 1,9 por ciento.
Las mineras cayeron con el precio del cobre bajando un 0,6 por ciento por un dólar más firme.
Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata cedieron entre un 0,7 y un 1,8 por ciento.