LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían apenas sin cambios a media sesión del jueves, tras haberse dado la vuelta brevemente a terreno positivo, con las subidas en las farmacéuticas contrarrestando la debilidad de los bancos, mientras Adidas avanzaba por unos resultados positivos de su rival Nike
A las 12:55 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cedía un 0,02 por ciento a 1.070,66 puntos, habiendo alcanzado un máximo de 1.071,94 puntos en la sesión. El índice cerró el miércoles en un máximo de 17 meses.
Las farmacéuticas subían. GlaxoSmithKline subía un 2,6 por ciento después de que Novartis devolviese los derechos en Estados Unidos de un fármaco.
Novartis estaba plana, mientras que AstraZeneca, Sanofi-Aventis y Roche sumaban de un 0,6 a un 0,9 por ciento.
Entre los destacados se encontraba el fabricante de material deportivo Adidas, que ganaba un 3,3 por ciento después de que su rival Nike batiese las previsiones de Wall Street en su tercer trimestre fiscal.
Los bancos cedían terreno, revirtiendo las subidas de la sesión anterior. Barclays, HSBC, Societe Generale, BNP Paribas, National Bank of Greece, Alpha Bank y Deutsche Bank perdían de un 0,5 a un 5,8 por ciento.