Estos piensan que los tipos de cambio se moverán en bandas ajustadas el resto de la semana ante la ausencia de más datos, aunque persiste el riesgo de mayores bajadas para el billete verde.
SYDNEY (Thomson Financial) - El dólar estadounidense seguía perdiendo territorio frente a otras divisas en el mercado australiano tras un dato de inflación más moderado de lo previsto en EEUU y un dato de producción industrial peor de lo previsto, según agentes.
A las 14.10 (04.10 GMT) el dólar se cambiaba por 118,67 yenes frente a 118,84 por la mañana, mientras el euro subía de 1,3574 a 1,3584 dólares.
Ashraf Laidi, analista jefe de CMC Markets cree que uno de los barómetros para medir el alcance del sentimiento negativo hacia el dólar es el que no haya subido frente al yen en un momento en que los mercados de renta variable estadounidenses se están recuperando.
Aunque el experto subraya que la correlación positiva entre las bolsas estadounidenses y el tipo de cambio dólar/yen se ha incrementado bastante en las últimas siete semanas aunque reconoce que la caída del dólar por debajo de los 119 yenes hoy 'es algo a tener en cuenta'
'No se trata de una reducción de posiciones de carry trade sino simplemente de deterioro del dólar', apunta Laidi, que explica la actualidad debilidad de la divisa norteamericana por el dato de inflación subyacente más bajo de lo previsto en EEUU, algo que debería disminuir los temores inflacionistas de la Fed. Al mismo tiempo, apunta que la caída del 0,2% en la producción industrial de marzo valida la visión de que el sector industrial sigue debilitándose.
'La fuerte inflación y crecimiento de la zona euro y Reino Unido completa la ecuación del mercado de divisas en la que se prolongan las ventas de dólares', concluye.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- DIVISAS- Dólar cae en Sydney a la espera del IPC de EEUU
- DIVISAS- Dólar sin rumbo en Sydney a la espera de datos macro de EEUU
- DIVISAS- Dólar cae en Sydney antes de datos macro y G7
- DIVISAS- Yen cae y euro sube frente al dólar en Sydney
- DIVISAS- Dólar cae en Sydney y dólar australiano se sitúa por encima de 0,82 usd