Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- Mutua Madrileña destinará 115.000 euros a proyectos que promuevan la integración sociolaboral de discapacitados

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Mutua Madrileña destinará 115.000 euros a la realización de proyectos de formación e integración social y laboral de personas con discapacidad, tras el acuerdo de colaboración firmado esta mañana con la Fundación Adecco.

El convenio --suscrito por el presidente de la aseguradora, José María Ramírez, y el presidente de la Fundación Adecco, Emilio Zurutuza-- tendrá una duración inicial de un año, prorrogable a otros tres, sin perjuicio de las prórrogas sucesivas que puedan acordarse.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Mutua Madrileña, José María Ramírez, se mostró convencido de que este convenio supone "una muestra del compromiso de Mutua para desarrollar proyectos de diversa naturaleza que fomenten los programas de formación, promoción y generación de empleo para personas con discapacidad".

Ramírez también insistió en que "no basta con que las empresas provoquen mayores beneficios y se limiten a cumplir la ley; hoy se les exige que actúen para la sociedad de la que forman parte".

PLAN FAMILIA

El acuerdo también contempla que Mutua Madrileña ponga en marcha el 'Plan Familia', dirigido a familiares discapacitados de sus empleados. Este programa incluye sesiones formativas para facilitar el acceso de este colectivo al mercado laboral, así como la puesta en marcha de diferentes actividades de ocio y deporte con las que impulsar su integración social.

Este Plan se enmarca en el compromiso de la aseguradora con la conciliación la vida familiar y empresa dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Precisamente, a principios de este año, Mutua se convirtió en la primera aseguradora española en obtener el certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EfR) otorgado por la Fundación '+Familia' por ofrecer unas "condiciones laborales óptimas, que apuestan por la familia y que desarrollan medidas que favorecen la igualdad de oportunidades, la integración laboral y la conciliación trabajo-familia".

Para la obtención del certificado se estudió durante tres meses la estabilidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la integración, a la familia y la igualdad de oportunidades que se ofrecen en la aseguradora, entre otros aspectos.

Entre las medidas con las que cuenta Mutua Madrileña a favor de la conciliación personal y profesional y que le han permitido certificarse como EfR destacan la extensión del permiso de maternidad hasta las 18 semanas, o un año en caso de partos múltiples o nacimientos de hijos con discapacidad.

Además, y con vistas a apoyar económicamente a los empleados que hayan sido padres, Mutua otorga 6.000 euros por el nacimiento de un hijo. Todas estas ventajas se perciben igualmente en caso de adopción.

Mutua también colabora económicamente con los empleados que tienen que hacer frente a gastos médicos, así como con aquellos que tienen a su cargo ascendientes dependientes o hijos discapacitados, entre otras medidas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky