Bolsa, mercados y cotizaciones

Caja Rural del Sur obtuvo en 2006 un beneficio neto de 34,2 millones euros

Sevilla, 17 abr (EFECOM).- La Caja Rural del Sur cerró el ejercicio 2006 con un beneficio neto de 34,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 16,77 por ciento respecto al año anterior.

El presidente de la entidad, José Luis García Palacios, ofreció hoy estos datos en la asamblea general ordinaria de socios celebrada en su sede central de Sevilla.

Además, la Caja Rural del Sur, con oficinas en Sevilla, Huelva, Cádiz y Málaga, logró en 2006 un volumen de negocio de 7.492 millones de euros, lo que supone el 19,90 por ciento más que en 2005.

Esta cifra de negocio resulta del incremento de las operaciones de activo así como del aumento en la captación de operaciones de pasivo (libretas de ahorro, cuentas corrientes, plazos fijos, fondos y productos más especializados).

Además, el ratio de morosidad descendió y pasó del 0,79 por ciento del 2005 al 0,74 por ciento del año pasado, con una tasa de cobertura del 262,33 por ciento.

García Palacios destacó las ayudas que se conceden a través de los fondos sociales y aseguró que la entidad va a destinar más del 80 por ciento de las cantidades de los fondos sociales a ayudas a los sectores agrícola y rural.

El presidente hizo hincapié en el proceso de rejuvenecimiento de la plantilla de la caja, "que a lo largo del proceso de fusión y del ejercicio 2006 se ha incrementado, pasando de los 700 empleados en 2000 a los 959 actuales".

Respecto al futuro de la Caja Rural del Sur, García Palacios indicó que pasa por la consolidación e incremento de la cuota de mercado en el ámbito geográfico, "que en la actualidad constituye el centro principal de nuestra actividad y que no es otro que las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga".

En este sentido, informó de que a corto plazo se aumentará el número de sucursales, sobre todo en Sevilla capital donde se alcanzarán las 55 (hoy hay 42) y en la provincia de Cádiz y Málaga, "sin olvidar las necesidades de Huelva".

En la provincia de Málaga, donde hay cinco oficinas, se abrirán otras tantas en la segunda mitad del año con el objetivo de llegar a contar con medio centenar de sucursales.

Además, la Caja Rural del Sur se implantará en el Campo de Gibraltar y en localidades como Olvera, San Roque y Los Barrios.

Por otra parte, la Caja Rural del Sur se ha marcado para el actual ejercicio que el volumen de negocio crezca a un ritmo del 15 por ciento y que el beneficio lo haga entre un 10 y un 20 por ciento.

En cuanto a la Fundación Caja Rural del Sur, la asamblea aprobó una asignación de cerca de 7 millones de euros para continuar con su obra social y cultural. EFECOM

grg/jrr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky