Empresas y finanzas

Campofrío obtuvo beneficio neto 30 millones euros en 2006, el 19% más

Madrid, 1 mar (EFECOM).- El grupo cárnico Campofrío obtuvo en 2006 un beneficio neto de 30 millones de euros, el 19 por ciento más que en el ejercicio anterior y su facturación cayó el cinco por ciento con 865 millones de euros, según informó hoy la compañía.

En un desayuno de trabajo con periodistas el presidente del grupo, Pedro Ballvé, señaló que estos buenos resultados han permitido proponer un reparto de dividendos en especie valorado en 29,5 millones de euros.

Así, prevé repartir 2,105 millones de acciones de autocartera, lo cual supone una rentabilidad del cuatro por ciento para el accionista y un incremento de dividendos del 80 por ciento.

Ballvé valoró los resultados "en un año especialmente duro por el incremento de los costes de las materias primas a nivel internacional" con un incremento del resultado de explotación de 56,9 millones de euros, el 9,3 por ciento más.

Explicó la bajada del cinco por ciento de la cifra de negocio por la exclusión de los resultados de la facturación de la filial francesa Montagne Noir, recientemente vendida, que de haberse contabilizado habría arrojado un beneficio al grupo de 938 millones de euros, el tres por ciento más que en el año anterior.

La división de Iberia obtuvo un beneficio antes de impuestos de 60 millones de euros, el 24 por ciento más que el año pasado, una cifra muy valorada por el director general de Campofrío, José Luis Macho, habida cuenta de que el precio de la materia prima en España subió un 8,5 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a la deuda contraída por la compañía alcanzó en 2006 los 225 millones de euros, lo que supone un incremento del 37 por ciento respecto al año anterior, debido fundamentalmente a las inversiones llevadas a cabo durante 2006. EFECOM

msg/mvm/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky