MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El grupo Eurobanan, distribuidor de frutas y hortalizas, registró una cifra de negocio de 294 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 7,3% en relación al año anterior, informó hoy la compañía.
Este volumen procede en un 61% de la venta de frutas y hortalizas y en un 39% de la comercialización de plátano de Canarias, precisó Eurobanan, participado en un 85% por Coplaca y Fyffes, y en un 15% por la Familia Rey.
Según el director de importación y marketing de Eurobanan, estos resultados son muy satisfactorios, teniendo en cuenta "las especiales circunstancias que ha vivido el sector hortofrutícola en el pasado año", y refuerzan "la posición de liderazgo" de la compañía.
Eurobanan dispone de nueve centros de distribución repartidos por toda la Península, Islas Baleares y Canarias, que dan cobertura a todo el territorio nacional y Portugal, y su principal proveedor es España, al representar el 70% del volumen de negocio, seguido de Centroamérica y Sudamérica.
Por su parte, el grupo Fyffes culminó en 2005 la adquisición de la empresa brasileña Nolem, uno de los principales productores y exportadores de melón de Brasil, que posee 5.000 hectáreas dedicadas a la producción de diferentes variedades de melón y comercializa 9 millones de cajas al año.